La mayoría de las canciones que G-Dragon escribió se convirtieron en grandes éxitos. La canción Lies, que apareció en el 1er mini-album de Big Bang en 2007 y que GD había escrito para sí mismo, se había convertido en un impresionante hit con el que ganaron premios y reconocimiento. Del mismo modo le siguieron otras canciones compuestas por él, como Last farewell, Haru haru o Sunset glow.
En el 2007 en los premios MKF, BIGBANG ganó en las categorias de "mejor grupo masculino" y "mejor canción del año"
“Aunque la gente seguía diciéndonos que nos habíamos convertido en un ‘gran éxito’ nosotros no lo sentíamos en absoluto porque no teníamos permitido salir. Los únicos lugares a los que íbamos eran las cadenas de tv, nuestros dormitorios y las salas de ensayo. Éramos sólo unos niños, y la gente seguía diciendo ‘¿qué hacemos con ellos?’. A pesar de que seguíamos consiguiendo números 1, nosotros no sentíamos nada diferente. Cuando el público animaba y aplaudía por nosotros sólo pensábamos ‘esto es porque somos cantantes en un escenario’. Cada vez que subíamos al escenario nos aplaudían, pero ni siquiera podíamos darnos cuenta porque estábamos cantando”
“Creo que eso es lo más difícil de ser una celebridad. Incluso si lo hacemos realmente bien, siempre ‘la próxima vez es la más importante’. La gente puede pensar que ser una celebridad es fácil, pero en realidad no lo es”
Incluso cuando están en periodo de descanso las celebridades no pueden bajar la guardia. Surge la ansiedad en forma de pensamientos como “Debo esforzarme aun más” o “No puedo abandonar ahora”. La frase “El siguiente es más importante” les persigue.
“Simplemente no sé dónde termina esto. Cada vez que vemos a los fans decir frases como ‘BB nos ayuda a construir nuestros sueños’, me doy cuenta y pienso ‘Hombre, esto es real, no es una broma’. Siento cómo aumenta mi responsabilidad”
“No es que lo planeemos ni nada por el estilo, pero incluso en nuestros días libres nos vemos para bailar o escribir canciones… La práctica ya es una parte habitual de nuestras vidas. Es por eso por lo que escribimos más canciones que los demás y, por tanto, tenemos más de donde elegir. Creo que hemos llegado tan lejos porque no queremos decepcionar a nuestros fans”
Incluso en los momentos en los que no tenía más elección que correr, GD aprendió a mantener el equilibrio con el pensamiento y la determinación de no decepcionar a sus seguidores. Nosotros por fin comenzamos a sentir y a entender por qué corría con tanta fuerza.
Es poco común que el público conozca los talentos individuales y los nombres de cada miembro de un grupo idol, especialmente ahora que nos inundan con nuevos grupos. Si una persona destaca dento del grupo sus compañeros suelen ser dejados a un lado. Sin embargo BB es una de esas raras excepciones en las que cada miembros tiene su papel individual en el grupo de modo que todos destacan en conjunto.
“Si miras a los grupos de idols, suelen tener uno, o a veces incluso 3 miembros que reciben toda la atención mientras que el resto pasa desapercibido. Y a los maknaes (los más jóvenes) no les dejan hablar. Sin embargo nosotros hacemos turnos para ser quien reciba la atención; fui yo en nuestro primer disco mientras que Taeyang lo fue en el segundo”
Ya que Yang Hyun Suk creía que los grupos duran más si cada miembro tiene la oportunidad de mostrar su individualidad y sus ambiciones, los miembros de BB fueron capaces de destacar mostrando su talento en varios campos. Es crucial para unos jóvenes apasionados como ellos mantener esas especialidades activas.
Después de trabajar individualmente creo que nos hemos vuelto aun más cercanos. También nos admiramos mutuamente mucho más y los temas de nuestras conversaciones son mucho más variados últimamente. Ahora estamos más relajados, no es que nos hayamos convertido en unos engreídos sino que sentimos que podemos mirar un poco más lejos”
Mientras que el resto de miembros continuaban mostrando sus diferentes facetas en varios campos GD trabajó diligentemente para su debut en solitario. El pensamiento de no saber cuándo años tendrá que esperar para su próximo solo y de que ésa podía ser su última oportunidad para mostrar a Kwon Ji Yong como persona, le hizo seguir adelante. Y vaya si lo consiguió…
No hay comentarios:
Publicar un comentario