jueves, 17 de marzo de 2011

BIGBANG. PROYECTOS SOLISTAS: SEUNGRI (V,I)

Lee Seung Hyun (nombre artístico: Seung Ri) es el “maknae” de BIGBANG. Su nombre cuando Big Bang debutó era “V” derivado de “Victory”. El staff de YG lo llama “Mak-nae” que singinifa “el mas pequeño” o el “bebe de la familia” Los talentos de Seung Ri son bailar y hacer coreografías.



Lee Seung-hyun, conocido como Seungri (lit. victory), es un miembro del famoso grupo BIGBANG. Antes de unirse al grupo el era parte del grupo de baile Gwangju. Un manager de YG reconoció su talento y lo contrató. Primero apareció en un reality titulado Let’s Cokeplay: M.Net Battle Shinhwa, un show con el objetivo de crear un “segundo Shinhwa”. Fue eliminado en el episodio 13 porque a pesar de ser un gran bailarín, su voz no impresionaba. A pesar de que fue cortado inicialmente en el noveno episodio de la serie del documental del grupo, se le dio otra oportunidad de impresionar al CEO de YG Entertainment Yang Hyun Suk y lo logró



Seung Ri es el primer miembro en estar en un musical, Sonagi en el 2008. Seung Ri también es el segundo miembro en debutar como actor después de T.O.P, es en “Why did you come to our house?” seguido por “My 19″ al lado de T.O.P, la pelicula fue liberada en Noviembre del 2009, su siguiente musical, Shouting, fue en el 2009 al lado de Daesung, quien no pudo participar por un accidente de auto.



Su primera canción como solista “Next Day” fue grabada como parte del primer album de BIGBANG, su segunda canción solista fue “Strong Baby” esta fue liberada como sencillo promocional del segundo album del grupo. Con el fin de abandonar su lado “más joven”  en BIGBANG, Seungri promovió esa canción con una mirada más madura, junto con una coreografía estilizada.



En el 2010 fue MC en el programa “Enjoy Today” donde luego se retiró para concentrarse en el regreso de BIGBANG, ha afirmado que quiere aparecer en mas shows de variedades y ser un Idol de Variedades y que ha estado componiendo para su futuro album solista.
Para el 13 de Enero del 2011 se libera un Teaser del primer mini-álbum de Seungri, este se libera una semana después, el 20 del mismo mes bajo el titulo de “VVIP” con un total de 7 pistas y  la colaboración de G-Dragon & IU, más tarde se liberan 2 MVs pertenecientes a las pistas promocionales de su material solista, “VVIP” y “What Do You Want Me to Do”, de esta forma inicia su ciclo promocional.



01. VVIP
02. What Do You Want Me To Do
03. Open the Window [feat. G-Dragon]
04. MAGIC
05. I Know [Con IU]
06. White Love
07. Outro (In My World)


MUCHAS GRAXXXIAS A NUESTROA AMIGOS DE YG LATINOAMERICA http://ygla.wordpress.com/gd-t-o-p/

 
VJDEOLOGIA V.I:

NEXT DAY



STRONG BABY (FEAT, G.DRAGON)




WHAT DO YOU WANT ME TO DO?



VVIP



No hay comentarios:

Publicar un comentario