lunes, 7 de marzo de 2011

BIGBANG. PROYECTOS SOLISTAS: DAESUNG

Kan Dae Sung, mejor conocido como D-LITE, nació el 26 de abril de 1989, es uno de los miembros mas pwqueños de la agrupación BIGBANG.



 A pesar de la inconformidad de sus padres por que realizará una carrera comocantante, Daesun realizó el casting de la YG para formar parte del nuevo proyecto musical: BIGBANG. La primera presentación que tuo como solista fue durante el concierto del 10° aniversario de la YG Famiy, su debut como miembro de BIGBANG fue el 26 de septiembre del 2006.



Gracias al desarrollo, crecimiento y popularidad de la agrupación, cada integrante ha podido destacar como solista. El primer sencillo solista de D-LITE llevo por nombre "Try smiling", tipica balada romantica que se esperaba de la agrupación. Pweo no fue hasta el lanzamiento de su segundo single en el 2008, cuando le dio un giro de 180° al genero de musica que interpreto en los conciertos. con el tema "look at Me (Gwisoon)" de la autoria de G-DRAGON, Daesung demostro tener un talento nato para las interpretaciones de tipo "show men". Dando un toque de diversión y parodia a sus presentaciones.



Durante ese mismo año debuto en los musicales con la version coreana de "CATS", interpretando a Rum Tur Tigre. A principios del 2009 lanzo su tercer sencillo llamado "Big Hit"; en ese año participaria a lado de otro miembro de BigBang, V.I, en el musical "Gritar". Los planes se cancelaron debido a que el cantante sufrio un accidente automovilisto, del cual resulto lastimado seriamente de la columna, con golpes fuertes en el restro (fractura de nariz) y lesiones graves en los brazos. 

Debido a que se tubo que someter a varias cirugias, Daesung cancelo varias presentaciones y actividades que tenia con el grupo, se incorporo de nuevo hasta finales de octubre del 2009 para el tour "dream Concert". Para finales de enero del 2010 lanzó su cuarto sencillo " Cotton candy".

VIDEOLOGIA: DAESUNG

"TRY SMILING"



"LOOK AT ME (GWISOON)"


"BIG HIT"

"COTTON CANDY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario