domingo, 20 de marzo de 2011

G-DRAGON: KWON JI YONG

G-Dragon es un gran rapero y bailarín, pero sobre todo es un increíble compositor. No podemos olvidarlo.

“Las letras y melodías de las canciones que he escrito han sido experiencias propias. Aunque hayan sido experiencias indirectas a través de charlas con amigos o de ver películas y cosas así. Cuando estoy enamorado sólo puedo pensar en letras felices, mientras que cuando acabo de salir de una relación sólo aparecen en mi mente letras tristes. Por otra parte, canciones como ‘She’s gone’ son una mezcla de emociones que sentí mientras veía determinadas películas”


Las canciones que GD escribe son experiencias propias. Cualquiera un poco avispado puede haber sentido sus verdaderos sentimientos a través de sus letras:
“Creo que tengo que escribir honestamente para que la persona que escuche pueda sentir lo que yo siento. Así podrán sentir el dolor y emocionarse. No creo que sea posible que alguien se emocione con una pieza creada de la nada”
Por supuesto GD ha estado enamorado, pero la gente a su alrededor sólo le llamaba el “lindo cachorrillo del amor”:
“Pensaba que había estado enamorado, pero mis amigos más cercanos me decían ‘Nunca has estado realmente enamorado’, quizás porque soy el tipo de persona que de repente se vuelve loco por algo e igualmente lo termina de repente a pesar de que salimos durante un tiempo…”


También es el tipo de persona que da todo lo que tiene a la mujer que quiere, incluso llegando al punto de que a veces ha causado inconvenientes en su trabajo. Muestra su lado más natural, quiere que le vea como Kwon Ji Yong y no como una celebridad. Por esta razón es muy abierto, incluso en las multitudes:
“Es infantil, pero he hecho todo tipo de cosas, como dejar salir globos del maletero del coche o pedir una cafetería por el día para hacer un mini concierto (ríe). No quería que mi novia pensase en mí como en una celebridad así que podía ir a parques de atracciones con la cara cubierta y hacer todo lo que ella quisiera. Me dicen que soy un idiota por no preocuparme de los escándalos que pueda causar. Incluso el presidente Yang (el hombre de los secretos) me dice que debo tener cuidado y conocer a la chica correcta”



Por cierto que su tipo ideal es una chica que sea “como una gata”:
“Me gustan las chicas que parecen tener una imagen y una personalidad felina. Me atraen las chicas que huyen cuando intento acercarme, pero que me buscan y caen en mis brazos cuando dejo de intentarlo. Alguien en quien pueda apoyarme. ¿Alguien superior que pueda controlarme? Me gustan las mujeres que sean feroces y fuertes. Al menos cuando estoy enamorado quiero poder tener a alguien en quien apoyarme y con quien descansar”


Después de experimentar el dolor de varias separaciones sus pensamientos sobre el amor cambiaron:
“Nunca he podido romper con alguien primero. Es sólo que no puedo decirlo. Si en un futuro comienzo un nuevo amor no me daré por completo desde el principio. Ahora quiero amar lentamente”.
Afortunadamente para él, a raíz de su éxito en solitario muchas cosas han cambiado:

“Últimamente, desde mi concierto en solitario, he estado descansando mucho. Muchas de las restricciones que tenía, como no ir a discotecas, no beber alcohol o no tener novia, fueron eliminadas. Me he encontrado con amigos y he ido a clubs, también he ido de compras a DongDaeMoon por la mañana temprano. Había una foto mía al lado un conjunto de ropas, así que pregunté, ‘¿Qué son esas ropas?’, y la dependienta respondió ‘Son el estilo G-Dragon’ sin reconocerme (ríe)”



2009 fue un año muy significativo para GD. Fue el atareado año en el que sacó su propio álbum y celebró sus conciertos. Pero él también sabe cómo relajarse al final de una jornada intensa de trabajo, teniendo en cuenta que ya hace 5 años de su debut.

“Solía intentar hablar y actuar ‘cool’ y sofisticado cuando iba a ceremonias de entrega de premios, pero últimamente he ido pensando en que era como una fiesta. He vestido vaqueros y he llevado conmigo a mi perro, y lo he pasado bien. He conocido a muchísimas personas y no he estado pendiente de las cámaras. He gritado cuando me estaba divirtiendo y lo he pasado bien formando parte del público (eso ya lo habíamos comprobado cuando animaba a 2NE1)



GD podía molestar a sus hyungs de DBSK para que le comprasen comida mientras estaban en Japón y ellos le dieron muchos consejos:
“Les admiro porque han conseguido sobrevivir y tener éxito en un país distinto con diferente cultura. Ya no importa si somos de SM o de JYP (también es muy amigo de Junsu y Nickhun de 2PM) o de lo que sea, les quiero a todos. A veces me encuentro pensando cosas como ‘Ahh, esa persona debe haber pasado mucho’ o ‘Debería darle a esta persona este consejo’. Creo que nuestros corazones están abriéndose, los unos para los otros. Me gustaría que nuestros hubaes (juniors) también se acercasen y hablasen con nosotros”


“Recientemente me he hecho muy cercano de mis sunbaes de DBSK. En el pasado solía haber mucha rivalidad invisible entre las diferentes agencias, pero nosotros tenemos mucho en común, teniendo en cuenta que formamos parte de grupos. Al principio me acerqué a Hero Jae Joong hyung, y después, con naturalidad, me hice amigo de Yoo Chun hyung y Junsu hyung, y pude darme cuenta de que también podía ser el dongsaeng”.
Pero pese a todo aún es joven y tiene miedo cuando se trata del futuro:
“Tengo que seguir adelante. Este año salen los discos en solitario de Daesung y Top, y así lo hará el de Big Bang en verano. Aunque tengo dudas seguiré exactamente lo que se ha planeado. Lo planearemos todo primero y entonces ajustaremos la fecha de lanzamiento dependiendo de la velocidad de producción"

Como el líder del equipo tiene que tener en mente tanto las actividades de los otros miembros como las del grupo.

BB planea su regreso para este año con un nuevo disco y una nueva imagen. Como siempre, “el siguiente es el más importante”:
“Tenemos que volver a movernos hacia delante como Big Bang.Creo que nos hemos mantenido igual en los 2 últimos discos. No es que no me guste, pero no quedó como yo quería. Si vuelve a no gustarme cómo queda el próximo disco probablemente me odiaré a mí mismo. Tenemos que movernos hacia delante, aunque sólo sea medio paso. Ahora que incluso Seungri es mayor de edad creo que en ese álbum mostraremos una imagen más masculina, no tan juvenil (ríe)”

GD, el hombre, ha llegado a nosotros sin que nos diésemos cuenta. Su valentía ha afectado enormemente a la industria musical de Corea y está creando una leyenda. ¿En qué se convertirá?
Es momento de sentarnos y observar cómo se desarrolla.




VIDEOLOGIA G-DRAGON.

HEARTBREAKER





A BOY




BREATHE




BUTTERFLY


No hay comentarios:

Publicar un comentario