El “Heartbreaker” de Kwon Ji Yong vio la luz el 18 de agosto de 2009. El 1er disco en solitario de G-Dragon salió a la venta el mismo día de su cumpleaños y significó un giro de 180º respecto a la imagen física que había mostrado en Big Bang.
“En realidad estaba previsto que saliese en abril, pero no me gustaba. No sentía que fuese parte de mi trabajo que había estado buscando durante 10 años; faltaba algo. No sabía cuándo volvería a ser mi turno para volver en solitario. Ese álbum fue un riesgo, una apuesta para mí”
“Escribir canciones, comprar ropas de actuación, tener reuniones a través de webcam… Creo que mi álbum era en lo único que pensaba durante las 24 horas del día. Quería hacer un disco en el que hubiera contribuido tanto como fuera posible. Quería que la gente pensase que no sólo lo habían hecho, sino que ‘Kwon Ji Yong lo había hecho’. Incluso me pasé de la raya preocupándome por cosas como la fuente, el color o la decoración. Quería lanzar un álbum que pareciese un regalo envuelto más que un disco normal, un CD estándar, para que así quien lo abriese sintiese que era un regalo y tuviese expectativas por lo que pudiese haber dentro, aunque no fuese algo caro. Creo que los diseñadores del álbum pueden haber pensado que era un rarito; podía llamarles en medio de la noche cada vez que tenía una nueva idea (ríe)”
GD estaba totalmente inmerso en el trabajo de su álbum:
“Haciendo mi primer álbum aprendí mucho. Me encontré con muchas personas de diferentes campos. También fue mi turno de hacer ‘monerías’ de las que Daesung y Seungri normalmente estaban a cargo. Pero tenía que mostrar mi lado más serio a los altos cargos. Como sea, fui capaz de conocer a personas muy diferentes y aprendí muchas habilidades sociales”
Cuando un artista lanza un álbum normalmente ponen todo su esfuerzo en promocionarlo. Sin embargo la promoción del disco de GD a través de periódicos y cadenas de televisión fue mínima, ya que YG Ent. considera que las actuaciones son más importantes que las promociones.
“Estaba muy preocupado porque casi no habíamos hecho promoción. Entonces descubrí algo llamado ‘Me2day’. Es como un blog. El presidente Yang me dijo: ‘Esto es lo que hemos elegido para promocionarte. Tú puedes hacer tu propia promoción’. Él siempre es así. Abre un camino para nosotros, pero poco a poco tenemos que descubrir cómo caminar por él a nuestra manera. De todas formas empecé a mostrarles a mis seguidores pequeñas partes, como la ropa para un vídeo musical o mi pelo recién teñido. Quería ser quien les mostrase mi música, antes que cualquier portal musical, así que les dí 30 segundos de muestra de varias canciones. Seguía pensando cosas como ‘Si entran para ver si hay alguna actualización antes de ir a la cama puede que estén felices y hablarán de ello al día siguiente ¿verdad?’ Creo que eso agitó nuestros corazones, el de los fans y el mío.”
También gracias a GD Me2day consiguió una enorme popularidad. El sitio, que sólo tenía alrededor de 10000 miembros, de repente consiguió cientos de miles. De nuevo, GD, comenzó a recibir atención de un gran número de personas, pero justo cuando comenzaba a sentir que estaba empezando a comunicarse con sus fans fue acusado de plagio. Fue sólo un día antes del lanzamiento de su álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario