domingo, 6 de febrero de 2011

¿QUIEN ES G-DRAGON?

Hola a todos los fanatic@s de este maravilloso artista coreano, esperando que este blog sea de su agrado.


O.K para empezar me gustaria ignagurar este espacio kon una pequeña introducción general sobre kien es  G-DRAGON:


Kwon Ji Yong, (mejor conocido como G-Dragon), es el líder del grupo idol  "Big Bang". Debutó a los 7 años como integrante del grupo ‘Little Roora’; se entreno en la YG Family, una de las agencias de entretenimiento más importantes de Corea desde los 12 años. Durante este periodo, Ji Yong ya contaba con una gran base de fans, a pesar de no haber debutado en los escenarios como solista.





Es también un reconocido cantante-compositor en la industria musical de Korea. Su nombre artístico se origina de su primer nombre: la G de su nombre artístico viene de Ji, su primer nombre y Dragon viene de Yong, que significa dragón en coreano. 




Al dejar la SM Entertainment audiciona para entrar en la YG Entertainment una de las agencias de entretenimiento más importantes del país, desde los 12 años, junto a otro miembro de Big Bang, Taeyang. Durante su entrenamiento fueron conocidos como GDYB. Durante este periodo, Ji Yong ya contaba con una gran base de fans, a pesar de no haber debutado.




Desde el debut de la banda, ganó el premio "Songwritter award" en el 2007 MKMF. Su talento para componer hizo de Big Bang la unica "boy band" que tuviera a un miembro como productor después de Seo Taiji & Boys y Deux, ambas grandes influencias musicales en los noventa. Es conocido por su voz aguda, linda sonrisa y actitud positiva y alegre.




Además de ser un buen cantante y bailarín, G-Dragon se destaca por haber comuesto los temas principales de los primeros mini-album de Big Bang como "Lies", "Last Farewell" y "Haru Haru". 



En julio de 2009 debutó como solista su primer disco oficial llamadoHeartbreaker, el cual fue un éxito rotundo en la industria musical, no solo en Corea del Sur si no que también dentro de Japón, China y Taiwan razón por la cual su compañía (YG Entertainment) decidió celebrar su primer concierto en solitario llamado Shine a Light el cual estuvo rodeado de controversia debido a que el consejo de protección al menor en Corea considero que algunas de las escenas del concierto eran para mayores de edad por su alto contenido sexual y violento, es por esta misma razón que se puso una demanda contra G-Dragon.




El joven también es considerado un fashionista debido a su gran sentido del estilo y la moda tanto nacional como internacional, esto se puede ver en los distintos programas de variedades en los que ha participado donde se le puede ver usando ropa y accesorios siempre a la vanguardia, tanto así que actualmente hay una moda con su nombre, También es cara de la tienda online G-Market y de Bean Pole. 




En 2010 realizo un dueto con su compañero de grupo TOP, de este proyecto se desprende su primer CD de estudio llamado: "GD&TOP VOL.1". dicho material fue recibido por los VIP´S con un gran exito, a tal grado que fueron apodados como el "DUO DINAMICO". Este proyecto alterno ha sido todo un exito para el joven canta-autor, a tal magnitud que ya se realizo un lanzamiento de sus sencillos: "HIGH, HIGH", "OH YEAH!!", en version japonesa, Los VIP´S esperan con entusiasmo un nuevo disco de este dueto. 




LO BASICO DE GD:

Nombre: G-Dragon
Nombre real: Kwon Ji Yong
Posición en Big Bang: Lider y rapero
Fecha de nacimiento: 18 agosto de 1988
Altura: 177cm
Peso: 58kg
Tipo sanguíneo: A
Miembros de la familia: Padres y hermana mayor (Dami)
Educación: Instituto de artes tradicionales de Seúl Corea
Especialidad: Rapear, bailar, beatboxing, componer, cantar, chino e inglés.
Hobby: Dibujar y escuchar música

No hay comentarios:

Publicar un comentario