lunes, 7 de febrero de 2011

G-DRAGON: APRENDIENDO KON LOS MEJORES

Hola, aki les dejo la segunda parte dela historia artistica de nuestro querido G-DRAGON.

Después de escuchar a los americanos Wu Tang Clan y buscar un sitio en el que aprender a rapear, G-Dragon comenzó una amistad con los hyungs de People crew.

“De pequeño aprendía a rapear entre un montón de hyungs mayores y ellos lo encontraban sorprendente y lindo. Aparecí en su programa de TV por cable e hice muchas tonterías, además participé en el disco ’2001 Korea Hip Hop Flex‘, que fue una buena oportunidad.”
Ciertamente ser un joven rapero de sólo 13 años en un álbum que reunía a los mejores hiphoperos de Corea fue una gran ayuda para GD.


“Para ese disco escribí letras de canciones por mí mismo y los hyung me dijeron que estaban bien. Pero yo ni siquiera había estado en el extranjero así que mi inglés era muy pobre y, por tanto, el contenido era bastante típico ‘I’m young but I’m the greatest’, ya sabes, letras así (ríe)”

GD participó en un track para el que escribió su propio solo. Este álbum fue la oportunidad real para que el niño fuera conocido por el mundo.
Artistas jóvenes comenzaban a debutar: en América Lil’ Bow Wowse hizo muy popular, y en Corea surgieron Ryang Hyun Ryang Ha y BoA. Y fue entonces cuando Yang Hyun Suk, presidente de YG Entertainment, no pudo ignorar el talento del pequeño rapero, que ya había abandonado su ilusión de debutar con SM Entertainment.

“Parece que Sean, de Jinusean, me vio y le habló al presidente Yang sobre mí. Al principal productor, Perry, también le gusté y me dijo que intentaría producirme. La primera vez que fui a ver al presidente Yang estaba muy nervioso pensando en que por fin iba a conocerle. Desde los días en los que formaba parte de Seotaiji él había sido mi favorito; tenía buen sentido de la moda, con sus camisetas de manga corta y los guantes, y era el que mejor bailaba. Pero la 1ª vez que le vi en persona esa imagen que tenía quedó destrozada. Se acercó andando hacia mí, arrastrando sus zapatillas y diciendo con su peculiar acento ‘¿Ya estás aquí?’ Él no parecía Yang Hyun Suk de Seotaiji sino el ajussi de mi vecindario”

En ese encuentro Yang Hyun Suk explicó su visión para GD a su madre; cuando ésta se levantó un momento el presidente se aseguró de que GD formara parte de YG con esta frase: “Cuando vuelva tu madre llórale y dile que quieres venir aquí [a YG]”
“Cuando llegamos a casa lloré y rogué y finalmente firmé con YG Entertainment. Cuando tenía 13 años los grupos Jinusean, 1TYM y Lexy estaban promocionándose en YG. La 1ª vez que fui a la oficina, Dong Wook hyung (Se7en) vestía ropas de hip-hop y estaba jugando con las noonas del staff. En ese momento él era la persona más bella que había visto nunca”
GD comenzó limpiando las salas de ensayo. Fregaba los suelos, limpiaba los cristales con periódicos y hacía los recados que le pedían sus sunbaes:
“Veía practicar a mis sunbaes y les daba agua, y cuando llegaba la comida la desenvolvía para ellos y volvía a recoger todo cuando terminaban de comer. Durante un año lo único que hice fue limpiar. Cuando llegué mi rutina era 1 hora de limpieza, 2 de práctica y otra más de limpieza.”
Antes de cumplir los 14 años participó en el álbum en solitario de Perry y pudo actuar en programas musicales, además de subir al escenario en el concierto de sus hyungs.



Mientras tanto, GD conoció al actor que interpretaba al joven Jinu en un videoclip de Jinusean, que no era otro que Taeyang, de Big Bang, su mejor amigo, con el que compartiría risas y llanto. Esta etapa de su vida es, con seguridad, la que más ha podido marcarle. Parece obvio, viendo lo humilde que es actualmente, que ha comenzado desde lo más bajo pero que su talento ya le hacía querer brillar.


Este es el primer video en el que GD participo cuando tenia apenas 13 años, no ha cambiado en nada tiene la misma cara de niño tierno no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario