domingo, 6 de febrero de 2011

EL INICIO DE G-DRAGON: EL PRIMER PASO AL EXITO.

Hola a tod@s l@s V.I.P´S.

O.k pqños aki empieza la historia de nuestro guapo G-DRAGON, a lo largo de las siguientes entradas descubriremos los inicios de su carrera, tanto en el grupo BIGBANG, como su lanzamiento en solitario. Veremos el nacimiento de una estrella que vio imposible su llegada como solista a los escenarios coreanos, pero que al final de un largo y cansado camino vio concretado ese sueño y que ahora es uno de los iconos coreanos mas importantes en la musica y la moda de este pais.



Kwon Ji Yong, mejor conocido como G-Dragon (nombre artístico que tomó al jugar con la pronunciación en inglés de “G” y Yong, que significa dragón en coreano) ha sido el artista más destacado de 2009, el que más ha vendido y el que más ha llenado, tanto en solitario como con Big Bang, grupo del que es el alma.

Baila, canta y compone siempre basándose en lo más actual, protestando por situaciones injustas y reclamando a la sociedad. Tiene miles de fans y es igualmente querido y odiado, pero siempre destaca e innova de tal forma que es considerado como el más “fashionista” de Corea (junto a Jang Keun Suk). Marca tendencias y es un líder nato; eso le hace estar siempre en el ojo del huracán a sus 23 años, para lo bueno y para lo malo.

G-Dragon se hizo famoso muy joven por ser parte del grupo infantil Little Roora, que hizo una versión infantil de la famosa canción An Angel Without Wings de Roora:


“Comencé apareciendo en el programa Bbo Bbo Bbo. El asiento junto a Bbomee noona (la protagonista del programa) era el asiento del rey. Desde pequeño me ha encantado bailar, así que si bailaba realmente bien, noona me dejaba sentarme a su lado. Creo que fue entonces cuando el manager de Little roora me vio. Mientras el grupo Roora estaba promocionando An angel without wings, Little Roora vistió sus mismas ropas y compartimos conciertos. No eramos buenos con la pronunciación pero sacamos al mercado un disco de villancicos (ríe)”
Con el tiempo la popularidad de Roora fue decayendo y el grupo Little Roora también se desbandó, lo que impresionó al joven GD:

“Fue de repente. Nos dijeron ‘a partir de mañana ya no habrá más Little Roora’, así que con 8 años quedé impresionado. Pensaba que podría seguir siendo cantante con ese trabajo. Recuerdo decirle a mi madre que nunca más volvería a hacer algo así, por lo que desde entonces viví una vida normal, estudiando y yendo a clase”
Pero aunque no lo buscara, GD estaba destinado a convertirse en cantante. Cuando fue de viaje con su familia a una estación de esquí participó en una competencia de baile que se celebraba en ese momento. Destacó y superó a muchos chicos mayores, consiguiendo el 1er premio.

Lo mejor es que, casualmente, el presentador del evento era Lee Soo Man, presidente de SM Entertainment, que enseguida reconoció el talento de GD y le convenció para entrar como aprendiz en SM. Allí se preparó durante 5 años y vio cómo se hacían famosos grupos como HOT, SES o Shinhwa, que también eran aprendices de la compañía.



“Cuando firmé un contrato provisional como aprendiz, SM no era la gran compañía que es hoy, así que en vez de practicar cada día iba una vez al mes o cada 3 meses. Posiblemente no me recuerden ni los mismos trabajadores. Yo sólo destaco si bailo, de otra manera nadie me reconoce. No es que ahora sea guapo, pero cuando era más joven parecía realmente tonto, como un ‘mocoso travieso’. Bailaba bien, pero no era muy bueno cantando, así que fue difícil para la compañía guiarme en una dirección apropiada. Me sentaba en el regazo de los miembros de Shinhwa y jugaba con ellos, pero probablemente ni me recordarán ¿verdad? (ríe)”
Ni siquiera mientras era aprendiz en SM tenía una visión clara de hacia dónde quería ir, pero con 10 años fue a casa de su mejor amigo, donde escuchó la música hip-hop de Wu Tang Clan por 1ª vez. Entonces, con toda naturalidad, buscó un lugar para aprender a rapear, y resultó ser el salón de ensayos de People crew. Fue su primer paso al éxito.

[Fuentes: filmsession @ omona_prection]

Muy bien pqños, esperando hayan disfrutado de esta primera parte de la vida de nuestro kerido GD, les deseo un muy buen inicio de semana. Esperen la siguiente parte de esta historia. 

Sayo!!!! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario