viernes, 18 de febrero de 2011

G-DRAGON: EL NACIMIENTO DE BIGBANG

G-Dragon y Taeyang ya eran aprendices de YG y soñaban con formar un duo de hip-hop. Mientras entrenaban duro imaginaban cómo sería cumplir su sueño y crear su propia música.

“Alrededor del 2º año de instituto, creo, comenzaron a hablar de crear un grupo llamado Big Bang. Yo había firmado y entrenado pensando en que me convertiría en solista, y colaboraría con Taeyang, pero de repente escuché hablar de que Big Bang sería un grupo. En ese tiempo existía cierto prejuicio de los grupos ‘idols’ así que yo pensaba ‘de que va esta compañía, que se centra en el hip hop, hablando de idols ahora’”
Fue una sorpresa no muy agradable para GD que quería debutar al ‘estilo de la familia YG’ pero que de repente fue incluído en un grupo idol.


“No quería bailar lo mismo que los demás. Quería bailar una coreografía propia. A pesar de que ahora no tengo prejuicios contra los grupos idols en ese entonces Taeyang y yo pensamos ‘Hemos trabajado tanto, con tanta paciencia, pero esto no es lo que queríamos’. Ni siquiera me gustaba pensar en las ropas o en los bailes. Llegué a pensar que quizás debía cambiar de compañía o que ése era un camino que no estaba hecho para nosotros.”

Después de que les informaran sobre la creación de Big Bang el primer miembro en llegar fue Choi Seung Hyun, TOP, en gran parte gracias a GD.


“TOP hyung era mi amigo. Éramos vecinos desde el colegio, era un amigo con quien bailaba y rapeaba. Aunque al mudarme nos distanciamos volví a contactar con él. En ese momento me dijo: ‘Es genial, éste es mi sueño’, así que creamos un CD demo juntos para él y lo envió a YG. Fue una de las tantas que enviamos hasta que YG pidió verle”
Sin embargo, (entonces rechoncho) TOP no se adecuaba a la imagen de idol y fue rechazado. Pero 6 meses después TOP volvió con una imagen diferente y más fuerza que nunca.


“TOP hyung hizo ejercicio como un loco durante 6 meses y volvió después de haber perdido mucho peso. Le pregunté ‘¿Por qué has adelgazado tanto?’ y él dijo ‘He entrenado con fuerza porque quería unirme a YG’. Entonces volvió a hacer su audición y, por supuesto, esta vez lo logró”
El siguiente en llegar fue Lee Seunghyun, Seung Ri, que fue eliminado en la última ronda del programa ‘Battle Shinhwa’ de Mnet, y después Daesung, que fue seleccionado por su brillante sonrisa y su gran voz.

Hyunseung, que ahora es miembro del grupos Beast, en origen también era uno de nuestros miembros. Los 6 practicamos mucho y vivimos juntos durante un tiempo. Al principio era difícil tener a 6 personas que habían vivido vidas totalmente diferentes juntas en una casa. Nuestras personalidades chocaron y nos sentíamos intimidados. Pero en los momentos felices aquello se sentía como una verdadera familia… Creo que fue durante un año y medio. Creo que gracias a esos momentos ahora podemos entendernos mutuamente sólo mirándonos a los ojos”



Juntos se sobrepusieron al duro trabajo en equipo y los planes para el debut de Big Bang fueron lanzados. La compañía decidió crear un documental mostrando a los candidatos para el grupo. Planeaban mostrar la existencia de Big Bang para ganar fans a través del programa ‘Real Docu BIGBANG’ en la MTV. Y resultó ser un éxito.
“El hecho de que YG estuviese creando un grupo idol era sorprendente para todos y el documental parecía tener seguidores. Por aquel entonces no había ningún ‘real variety’ emitiéndose. Eso fue antes de nuestro debut así que todos nos sentimos muy presionados en ese momento, ¡millones de ojos nos miraban y ni siquiera teníamos una canción o un baile propio! Los trabajadores de YG solían mirarnos y decir ‘¿Qué hacemos con ellos?’, así que rápidamente esa frase se convirtió en nuestro mote ‘¿Qué hacemos?’ (risas)”



Al final del programa Hyunseung fue eliminado y los miembros que se quedaban recibieron un gran shock. Pese a todo, tenían que concentrarse en crear un disco para agradar a los seguidores que les habían visto y estaban esperándoles.

Lentamente comenzaron a crear la imagen de Big Bang.





No hay comentarios:

Publicar un comentario