lunes, 24 de octubre de 2011

YG FAMILY: YANG GOON -YANG HYUN SUK (YG)

Yang Hyun-Seok (Hangul: 양현석) nacio el  2 de diciembre de 1970 en Seúl, (Corea del Sur); miembro de Seo Taiji & Boys. También es el fundador, propietario y director ejecutivo de YG Entertainment.



Seo Taiji & Boys se formó en 1991 con Seo Taiji, Lee Joono y Yang Hyun Seok. El grupo fue muy influyente en la escena de la música coreana, famoso por su sencillo, "Nan Arayo" (Hangul: "난 알아요", "I Know"). El grupo recibió críticas por varios álbumes, sobre todo para la canción, "Shidaeyugam" (Hangul: 시대 유감, "Lamento de los tiempos"), El grupo se disolvió en 1996, con cada miembro realizando actividades en solitario.



En 1998, estableció YG Entertainment y lanzó su primer álbum en solitario que incluyó una canción compuesta por Seo Taiji. Esta fue su primera colaboración desde la desintegración del grupo. Yang Goon ha producido a bastante artistas de éxito bajo su compañia, sobre todo Jinusean, 1TYM, Se7en, Gummy,  Big Bang y 2NE1 (su último trabajo). Actualmente esta realizando la promoción de 2NE1 junto con la promocion internacional de Big Bang.



VIDEOLOGIA:


SMOKE OF THE DEVIL.



SEO TAJI &BOYS-PERFEC WORLD



SEO TAJI &BOYS- NAN ARAYO


SEO TAJI & BOYS- SUL PUR AR PUM



SEO TAJI & BOYS - SHI DAE YU GUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario