lunes, 17 de octubre de 2011

YG ENTERTAINMENT


En marzo de 1996, Yang Hyun Suk , un ex miembro del grupo Seo Taiji and Boys , funda YG Entertainment.  El primer grupo que debuto bajo este sello fue SIX, con un solo albun omoniomollamado SIX IN THA CHAMBER en mayo de ese mismo año. Jinusean fue el siguiente artista en debutar en la empresa y fue el primero en conseguir un éxito comercial.  Grupo 1TYM fue el tercer lanzamiento junto con el albun debut solista del CEO Yang Hyun Suk. 1TYM y Jinusean se son conocidos como las bandas que llevaron  el hip hop a la audiencia coreana. En 1999, los artistas de la compañía realizaron un álbum de colaboración bajo el nombre de la YG FAMILY.





En poco tempo la compañia comenzo a lanzar álbumes de artistas nuevos como Perry, Swi.T, Wheesung , y una segunda colaboración de la Familia YG en los años siguientes. Dureante el 2003 Big Mama debutó como el primer grupo conocido por sus voces en lugar de su apariencia. SEVEN debutó después, junto con Lexy y GUMMY.




Además, Se7en comenzó a ir al extranjero para prmocionar su musica en Japón, en un esfuerzo conjunto entre YG Entertainment y registros Nexstar. Big Bang debutó en 2006 y fue el primer grupo idol que la empresa lanzo. Big Bang se disparó en popularidad desde el momento de su debut con el lanzamiento de su se gundo álbum, REMEMBER. En 2009, 2NE1 debutó y se convirtió rápidamente en uno de los grupos K-pop líderes de la industria.




Big Bang comienza sus actividades en Japon  durante este tiempo y lanzó su primer álbum japones Big Bang . G-Dragon , el líder de Big Bang, lanzó su primer álbum en solitario en Corea y se convirtió en el álbum más vendido de 2009.

 Psy , un artista de rap ya reconocida, firma con la compañia en 2010 y lanzó el álbum Psy Cinco.  El 27 de Septiembr de ese año YG Entertainment anunció que Tablo de Epik High firmó un contrato de 4 años de contrato con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario