miércoles, 15 de agosto de 2012

G-DRAGON: EL K-POP TIENE UN IDOLO

Traducción al Inglés de un artículo en el blog acerca de G-Dragon de L'Express de Francia :

HOLA VIP´S!!! PUES PARA SEGUIR CELEBRANDO EL PROXIMO CUMPLEAÑOS DE G-DRAGON LESTENGO ESTE ARTICULO DE UN BLOG FRANCES A CERCA DE UN ARTICULO DE GD EN LA REVISTA "L´EXPRESS".  PERSONALMENTE ME ENCANTO ESTE ARTICULO!!!! PROBABLEMENTE A MUCHOS VIP´S  NO LES AGRADE LA DEFINICION QUE LE DAN A GD CON RESPECTO A SU SEXUALIDAD. A OTOS MAS LES ENCANTARA, COMO AMI!!! LE DIERON JUSTO EN EL CLAVO, LO DEFINIERON AL 100%. O USTEDES QUE OPINAN VIP´S????? 

EL K-POP TIENE UN IDOLO: G-DRAGON.

En Bulevardier, estamos fascinados con el fenomeno del k-pop que esta empezando a surgir en la comunidad europea. Contactamos con Claire Solery, seguidora apasionado de la cultura correana, para que nos platicara acerca del idolo de moda en corea G-DRAGON. Claire es autora de "Memorias de Corea", en donde nos comparte las diversas experiencias en visuales y artisticas de Corea,, especialmente si esta tienen vinculos con Francia. 



El 28 de junio durante la semana de la moda masculina en París, una pequeña "cacería" empezó en twitter, Fotos del líder de la agrupación sur-coreana BIGBANG, G.DRAGON aparecieron en la red social. Moostrando al cantante en los principales desfile como: Rick Owen,J. Juun, y Yohji Yamamoto. Atrayendo el interes de miles de chicas y mujeres jóvenes por ver al artista en París con su pelo rosa.


G-DRAGON, cuyo verdadeno nombre es Kwon Ji-Yong, jovn de 23 años, ha atraido la atecion de varios expertos en moda por sus publicaciones de su "estilo de moda" en linea. En Asia es uno de los personajes mas famosos, y una de las cabeza principales del geno K-pop y J-pop. El ejemplo aseguir mundial actual de agrupaciones musicales de  jovenes, que poco a poco, pero seguros,  penetran en el mercado de los pre-adolescentes. Un idolo para los adolescentes que estan en busca del ultimo grito de la alta costura. París es un trofeo para cualquier fashionista respetable. Los integrantes del mundo de la musica no pueden quedar fuera del mundo del fashion.


G-DRAGON es el fasionista, que probablemente se plantea mas cmo una DIVA de la moda en el mundo del pop coreano. En el K-pop se establece sistematicamente en cad grupo un "idolo", respaldado por un concepto como: el color de pelo y la apariencia; y se ajusta a estereotipos pre-determinados. un mundo estrecho, donde el "cuerpo" ya no pertenece al propietario. 


G-DRAGON solo tenia 8 años cuando se convirtio en "aprendiz" de la empresa SM Entretaiment, una de las agencias mas grandes de idolos de k-pop en Corea. Fue a los 13 años cuando se unio a la empresa YG Entretaiment, cuya imagen promueve las individualidades de cada uno de sus artistas. Fue nombrado como el lider de una agrupacion compuesta por cinco integrantes con "personalidades fuertes", entre los cuales el es el mas extravagante. Él logicamente se convierte en el dinamo de la agrupación; el compone, escribe e incluso lanzo un disco como solista.



G-DRAGON gira alrededor del estilo. El trabajo entre YG con algunos colaboradores de imagen, les a ayudado a entender la importancia del posicionamiento de las figuras "idol" en un mercado sobre-expuesto de medios de comunicacion, en donde los "idol´s" son imitados en todo sentido por miles de fans. Esto le a otorgado a G-DRAGON un armario abierto con: Givenchy, Balmaint y Comme des Garcons. Se podría decir que el es "una marca con cu propia marca". El controla su estética tanto como le sea posible y refina sus conexiones en el Oeste.



G-DRAGON tambien etubo involucrado en algunos problemas que pueden ser triviales para nosotros: la marihuna, la controversia sobre sus composiciones, la imagen de una flor hecha con un billete de 50 000 won. 


Su ambigüedad sexual puede molestar a mucho europeos, ya que no estan acostumbrados al clima de tipo "homoerotismo"  del K-pop, es una sociedad don de el estigma de las celebridades homosexuales es absolutamente irreversible. 


G-DRAGON no es un lastre, no es una segunda Lady Gaga, o una Guiness Daphne. Otros idolos pueden caer bajo esta etiqueta, pero el es la encarnacion perfecta del andrógino triunfante. Sus ojos de gado, su esbelta silueta, que naturalmente se ajusta a la ropa de mujer; y su voz sin esfuerzo "mocoso", le situa en la encrusijada de genero.


G-DRAGON ha sido capaz de navegar en un mundo de restricciones para construirse una imagen de un icono. Un ídolo es una obra en la que todo puede ser previsto, y que le envía la luz de fondo, la receta perfecta para sobrecalentar la sexualidad de los jóvenes debutantes. En la víspera del lanzamiento de su próximo álbum el 20 de agosto, G-DRAGON es realmente el icono del K-pop porque está lleno de posibilidades: hombre-mujer, rubio, marrón, rosa , como solista,como miembro de BIGBANG. Él es la imagen deL K-pop, muy agresivo en su impacto visual, demasiado franco, proteico y experimental, al igual que K-pop mismo, es una especie de adolescencia, gloriosa y excéntrica.




1 comentario:

  1. TE AMO GDRAGONNN COMO TU NO TIENES IDEA ESPERO K TU PROXIMO ALBUM SEA UN EXITO TOTALL :* :* MUACKKKKK

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