viernes, 27 de abril de 2012

BIGBANG: K-POP LA INVASIÓN HA COMENZADO

HOLA VIP´S, PUES BUSCANDO EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE BIGBANG, ME ENCONTRÉ ESTE ARTICULO QUE SALIO PUBLICADO EL PASADO 29 DE MARZO DEL 2012 EN LA PAGINA DEL PERIÓDICO "VANGUARDIA", ESTE ARTICULO SOBRE EL K-POP. MISIONAN  EL PORQUE DE LA POPULARIDAD DE ESTE GENERO EN TODO EL MUNDO Y DE LOS GRUPOS CON MAS ÉXITO A NIVEL MUNDIAL. Y ADIVINEN A QUIEN MENSIONAN??? PUES A BIGBANG!!!!! 


Diversos grupos originarios de Corea del Sur han logrado conquistar en los últimos años algunos países de Europa y América, la razón de su éxito apunta a su sonido fresco y a su exhaustiva preparación antes de su debut.






Super Junior, Girls Generation, Wonder Girls, 2NE1, BoA, Big Bang y JYJ, son algunas de las agrupaciones de pop originarias de Corea del Sur, que en los últimos años han logrado captar la atención de la industria delespectáculo, no sólo en su país, sino en el resto del mundo.



Francia, España, Israel, Brasil, Argentina, Perú y Chile, por mencionar algunos, han sucumbido a los encantos de estas, y otras agrupaciones que a través de su música yestilo único han logrado generar  adeptos a lo largo y ancho del mundo
México no es la excepción, desde hace algunosmeses el programa “Venga la Alegría” que se transmite todas las mañanas a través de Azteca  13, dedica todos los miércoles 60 segundos al K-Pop, como se le conoce popularmente. En este lapso de tiempo,  Sergio Sepúlveda da un breve resumen de alguna de las agrupaciones que actualmente se encuentran en boga. 

La razón del éxito mundial de estas agrupaciones, se debe en gran parte al largo camino que las futuras estrellas del pop coreano tienen que recorrer antes de pisar un escenario, esto lo explica el periodista y escritor francés Frédéric Martel en su libro “Cultura Mainstream” con las declaraciones de Lee Soo-Man, director del sello SM en Seúl en donde hablaba acerca de una de sus más grandes estrellas: BoA.

“En cuanto contratamos a BoA, cuando tenía once años, le hicimos aprender japonés, inglés y luego mandarín. Después, organizamos una intensa campaña de marketing", dijo el ejecutivo para explicar el proceso de preparación de estas estrellas.

Big Bang, fórmula irrepetible

Esta agrupación perteneciente a la agencia YG, ha logrado romper con las barreras del idioma desde agosto de 2006, fecha en la que realizó su debut y se ha colocado como una de las agrupaciones favoritas de la juventud europea y americana. Liderada por G-Dragon al que acompañan T.O.P, Taeyang, Seungri y Daesung, han logrado conquistar el mercado musical. Tan solo el año pasado, se coronaron como el primer grupo coreano en ganar el premio a la Mejor Banda Extranjera en la versión europea de los premios MTV.





Lo que más destaca de esta agrupación es su estilo musical, ya que mezcla el Hip-Hop, Dance y R&B, fórmula que los ha llevado al éxito.

Actualmente promocionan su más reciente material titulado “Alive”, disco del que se desprenden sencillos como “Fantastic Baby”, “Blue” y “Bad Boy”, canciones que han logrado en pocos días superar las 10 millones de visitas en YouTube respectivamente.

Luego del lanzamiento de su álbum en japonés, programado para el 28 de marzo, la agrupación se embarcará en una gira mundial en la que se tiene contemplada a Latinoamérica.

2NE1, el orgullo de YG

Perez Hilton es su más ferviente admirador y seguramente este 2012 será uno de los hombres más felices del mundo, al escuchar el álbum en inglés que lanzarán y que fue producido por Will.I.Am, líder de la banda estadounidense Black Eyed Peas,

CL (líder), Dara, Pak Bom y Minzy, de tan sólo 18 años, son consideradas la versión femenina de Big Bang, ya que su estilo musical es parecido y pertenecen a la misma agencia. Desde su debut en 2009, el cuarteto ha logrado una madurez única que las ha llevado a ser reconocidas internacionalmente.

A finales de 2011, 2NE1 logró coronarse como la Mejor Banda del mundo en un concurso realizado por MTV Iggy en el que competían con artistas de todos los continentes.

El año pasado lanzaron un EP de seis temas entre los que destaca “I´am the Best”, canción en la que predomina el género dance y que se escuchó a lo largo del año en la mayoría de los club del mundo. Al igual que Big Bang, 2NE1 lanzará el 28 de marzo su álbum en japonés, desde hace algunas semanas Avex, sello que las representa en Japón, lanzó un adelanto de su nuevo sencillo titulado “Scream”. Luego de la promoción en este país, se rumora que podría comenzar su lanzamiento en Estados Unidos, ya que YG está a punto de abrir sus oficinas en dicho país con el fin de darle mayor promoción a sus artistas.

Super Junior y Girls Generation

"Un grupo de trece chicos coreanos cuya particularidad es que han sido seleccionados por su discográfica para seducir a todos los mercados asiáticos a la vez. Cada uno de estos chicos, jóvenes y atractivos, canta en varias lenguas. Por eso el grupo se divide en unidades más pequeñas para adaptarse a los países donde actúa. De este modo, es capaz de presentarse en casi toda Asia en un idioma nacional que el público entiende", esta es la descripción que Frédéric Martel hace de esta agrupación.

Son el orgullo de SM Entertainment –compañía que ha sido demandada por sus artistas por supuestos contratos esclavizantes- y actualmente cuenta con sólo nueve miembros que han conquistado no sólo Asia, sino toda Europa con sus voces, baile y canciones con ritmos pegajosos. Super Junior ha realizado ya diversas giras mundiales y ha mostrado su dominio internacional al igual que sus compañeras de agencia las Girl Generation o SNDS (también con nueve miembros) que debutaron este año en Estados Unidos con la canción “The Boys” y que las llevó a presentarse en el show de David Letterman.

JYJ, amados en América del Sur

Esta agrupación que tuvo un pleito legal con SM Entertainment, paralizó a América del Sur la semana pasada, ya que como parte de su gira internacional, ofrecieron conciertos en Chile y Perú. Más de 2 mil fans en Perú los esperaban ansiosos en el aeropuerto, sin embargo, tuvieron que esperar hasta la hora del concierto para conocerlos. Jaejoong, Yuchun y Junsu, conforman este grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario